Valora este artículo
(1 Voto)

Comercial Caldas, una historia de éxito que continúa

Comercial Caldas es una empresa manizaleña dedicada a la venta de insumos para la construcción. Con más de treinta años en el mercado cuenta hoy en día con un lugar prestigioso en su sector debido a su  organización y sobre todo a la amable atención que brinda a cada uno de sus clientes. Carlos Hugo Aristizábal, ejecutivo manizalita, es quien lleva las riendas del negocio desde que su padre se retiró y que ha logrado que éste  crezca un poco más sin perder lel legado que dejo su padre.

Carlos Hugo relata que recibieron con mucho agrado la invitación a participar del proyecto cofinanciado por el programa Mipyme Digital, donde su mayor expectativa era poder abrir nuevos mercados que le permitieran expandir su área de influencia y llegar a zonas del departamento donde por poco conocimiento temían  hacer inversiones para  poder incursionar en ellos.

Fue así como Carlos y su hermana, tomaron las riendas del proyecto, asistieron a las capacitaciones para aprender a manejar el sistema de geoposiconamiento que recibieron como beneficio, y pusieron a disposición del proyecto y de sus ejecutores toda la información y disponibilidad necesarias para que el resultado fuera satisfactorio.

Carlos Hugo es un empresario que tiene claro su norte y para donde quiere llevar su empresa, lo que le facilitó el aprovechamiento de los beneficios entregados dentro del programa Mipyme Digital.  Luego de 5 meses de terminado el proyecto, Comercial Caldas ha logrado incursionar en una nueva zona del departamento donde nunca habían tenido éxito.

Su realidad se transformó y obtuvo como resultado el incremento abismal de sus ventas: lo alcanzado en un solo mes equivalía a lo que generalmente vendían en un año “El éxito que hemos tenido en la zona nos ha permitido profundizar en el portafolio, incrementando nuestras ventas, llegando a lugares donde no creíamos que fuéramos a abrir mercado y lo más importante creciendo en nuestra planta de personal, brindando nuevas oportunidades de empleo. Este tipo de proyectos sirven en la medida en que los dueños de las empresas, se apropien del proceso y entiendan el gran impacto que pueden generar “.

Empresas como Comercial Caldas, dirigidas por empresarios comprometidos, son los que nos permiten hoy mostrar éstos claros ejemplos de progreso y efectividad de las herramientas entregadas por medio del programa Mipyme Digital, acompañadas del interés de los beneficiarios que ponen todo de su parte para aprovecharlas en pro del crecimiento de sus empresas.

{mp3}comercial caldas{/mp3}  

 

  


*Proyecto financiado con recursos del Ministerio de las Tecnologías de la información y la Comunicación de Colombia (MinTIC

 

Angela Lesmes
Corporación Colombia Digital

 

*La información publicada por Colombia Digital corresponde a la suministrada por las fuentes primarias y se pone en conocimiento del público con el objetivo de promover el uso y apropiación de las TIC en el país
 

Visto 7818 veces